El 10 de diciembre de 2023, Román Bouvier juraba, por primera vez, como intendente de Rojas. Así, luego de cumplir un mandato de forma interina, el oriundo de Carabelas, fue elegido en las elecciones pasada para desarrollarse como Jefe Comunal hasta el 2027.
Tras la jura, tomada por el presidente del HCD, Diego Pérez Delbaldo, Bouvier dejó un mensaje a la comunidad y resaltó: “Continuaremos con los principios de transparencia, diálogo y gobierno abierto, y trabajaremos en salud, vivienda, desarrollo económico, medio ambiente, educación y cultura. Invito a dejar las diferencias y trabajar juntos”.
Seguidamente remarcó que “el consenso, el diálogo, la transparencia, la honestidad y el gobierno abierto” eran los pilares fundamentales, además de los cinco grandes ejes que marcarán la gestión. “El gobierno abierto siempre fue una prioridad y lo seguirá siendo. Continuaremos incrementando los canales de participación y toma de decisiones con nuestros vecinos, junto a la ordenanza del gobierno abierto, presupuesto participativo y la elección de los delegados municipales en las localidades”, anexó.
También destacó que seguirán impulsando el sistema de control social para transitar el camino de la honestidad. “Fomentaremos la creación de comisiones vecinales barriales como instrumentos de interacción y participación. Bajo la figura de consorcios vecinales estamos diseñando un sistema de articulación entre los vecinos y el Estado para el desarrollo de la obra pública”, consideró.
Bouvier explicó que “un gobierno abierto es también un gobierno de diálogo”. “Por eso, junto a todas las fuerzas vivas de la ciudad, vamos a desarrollar el plan estratégico que queremos para nuestro distrito en los próximos 20 años. Compromiso ya asumido con las cuatro fuerzas políticas que competimos en las pasadas elecciones”, aseveró.
A un año de asumir
Tras cumplirse un año de su primer mandato al frente del Municipio, Bouvier realizó un balance en sus redes sociales y expuso: “Hace un año, asumí la responsabilidad más grande de mi vida: convertirme en intendente de Rojas, mi sueño desde la infancia. En estos 365 días, enfrenté desafíos enormes en un contexto político complejo a nivel nacional, provincial y local” y agregó “implementamos medidas para mejorar el orden y el control, reestructuramos el personal, optimizamos las compras y reemplazamos las cooperativas de trabajo por un programa de beneficios sociales, atendiendo una demanda largamente postergada”.
En materia de obras, Román resaltó que se centraron en fortalecer la salud pública municipal, logrando avances significativos como la sala de tomografía, el arco en C y la renovación de la sala de hemodiálisis, con una inversión de más de $400 millones. “También adquirimos 100 contenedores de residuos, casi 400 luminarias y 100 columnas de alumbrado público. Y continuamos invirtiendo en mejorar servicios básicos y en infraestructura, adquiriendo maquinaria y modernizando sistemas de monitoreo, además de comenzar la instalación de 100 cámaras de seguridad que mejorarán la calidad de vida de nuestros vecinos”, mencionó el Jefe Comunal.
En esa misma línea, el intendente dijo: “Superando barreras políticas, logramos importantes avances en la provincia, como la repavimentación de la Ruta 31, la reparación de techos en la Escuela Nº 1, y actualmente estamos licitando la construcción de nuevas aulas en la Escuela Secundaria Nº3 por $310 millones”, y completó: “Asimismo, impulsamos el programa de lotes con servicios, que pronto ofrecerá más de 60 terrenos a nuestra comunidad. En este 2024, estamos cerca de alcanzar el equilibrio fiscal después de bajar hasta un 50% las tasas para comercios e industrias”.
Por último, Bouvier, agradeció a su equipo de trabajo, su familia y a cada ciudadano “por su confianza y fortaleza” y aseveró: “Estoy seguro de que, al igual que hace un año, nos espera un futuro brillante y lleno de oportunidades. Sigamos adelante juntos” y anunció: “Después de lograr el orden de las cuentas públicas en un año extremadamente difícil, iniciamos un proceso histórico: decidimos apostar y acompañar a un sector que durante años fue castigado. El comercio y la industria, que durante años pagó las tasas más caras de la zona, hoy pagará menos de la mitad”.
Compartir